ASIRI Escuela Internacional colabora con otras ONG que cuenten entre sus objetivos la mejora de la calidad de vida de los niños y sus familias. Si deseas colaborar como voluntario en alguno de estos proyectos, ponte en contacto con nosotros. 

Tchon Tchomano en Guinea Bissau

Cuando Valentina Cirelli llegó a Guinea Bissau en el año 2000 encontró una comunidad basada en la autosustenabilidad. Los hombres pescan, las mujeres cultivan arroz y cargan agua y leña para los trabajos domésticos. Los niños mayores de 6 años van a la escuela, y los bebés son porteados por sus mamás.

Al ver a los niños entre 3 y 5 años desatendidos, en el año 2010 decidió crear una guardería y expandir el proyecto creando la Asociación “Tchon Tchomano” para un desarrollo de la Comunidad, emplementando el buen vivir!.

En el año 2016 conoce la metodología ASIRI y decide implementarla en su proyecto de educación holística para expandir los dones y creatividad de los niños y niñas de la comunidad utilizando la pintura, escultura, teatro, escritura creativa, música y danza, como forma de expresión y crecimiento personal (ejemplo: taller de escultura con materiales reciclados, taller de pintura de mandalas, teatro sanador, bio-danza, circulo de tambores, etc).

Desde el año 2019 la Asociación Asiri Escuela Internacional proporciona becas de formación en la metodología ASIRI a las profesoras del proyecto

https://www.facebook.com/TchonTchomano/

Tejiendo Futuros en Guatemala

Tejiendo Futuros ONG fue fundada en el 2018, es una organización sin fines de lucro conformada por un equipo multidisciplinario. Se está desarrollando un proyecto integral con poblaciones vulneradas en el municipio de Panajachel del departamento de Sololá, Guatemala.

Este proyecto integra a niños, niñas, adolescentes, madres y padres, con el objeto de formar en ellos las competencias necesarias para que puedan ser agentes de desarrollo y puedan transformar su vida al igual que su comunidad. Para el desarrollo de este proyecto integral se abarcan las áreas de educación holística, agroecología, soberanía alimentaria, salud integral y participación ciudadana, entre otras.

Tejiendo Futuros forma competencias en cada socio y socia para que se conecte con su ser y sea más consciente de su entorno con una mente, corazón y voluntad abiertos a través del sentir, hacer, pensar y conectar y poderse transformar en agentes de desarrollo.
Para esto se integran 7 áreas de formación, el desarrollo personal, el emocional/social, la kinestésica, lo cognitivo, lo ecológico, la estética y la productividad. Y se desarrollan 7 potencialidades: soy un ser, soy mi comunidad, soy mis emociones, soy mis dones, soy mis expresiones, soy un líder, soy un emprendedor.

Desde el año 2020, ASIRI Escuela Internacional beca la formación de 8 maestros y maestras que trabajan en el proyecto de escuela holística

Proyectos curriculares para homeschooling

Queremos apoyar a las familias que eligen educar a sus hijos en casa. 

A través de los 14 oficios y 14 herramientas que ofrece ASIRI, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes son capaces de incorporar los contenidos curriculares  de un modo práctico y con actividades de la vida diaria, fomentando la cohesión familiar y enseñandole a a ser independientes. 

  • 7 oficios internos permiten descubrir la esencia interior del niño, expresar la sensibilidad y conectar con el hemisferio derecho. Están muy vinculados con capacidades y dones del individuo: escultura, teatro, cocina, filosofía, música, danza, pintura
  • 7 Oficios Externos Permiten hacer y laborar con voluntad. Se conectan con el hemisferio izquierdo y permiten experimentar y conocer el funcionamiento del mundo: ingeniería, alfarería, agricultura, carpintería, textilería, astronomía, albañilería.

A través de nuestro programa de Homeschooling elaboramos para las familias proyectos personalizados, basados en el curriculum educativo oficial del país correspondiente, y les asesoramos en los trámites de homologación de los estudios de sus hijos en casa.